En SAPET DEVELOPMENT PERU INC. SUCURSAL PERÚ prevalece en concepto de cultura de seguridad interdependiente, que tiene como norte la meta de CERO ACCIDENTES. Hay conciencia de que se trata de un objetivo que tomará tiempo, dedicación y compromiso en todos los niveles de la organización, pero la empresa persiste en la ser una de las principales petroleras de clase mundial en seguridad.


Para lograr un bajo índice de accidentabilidad en el trabajo:


1. Garantizaremos que todos los trabajadores retornen a sus casas, en las mismas condiciones de salud en la salieron a trabajar.


2. Todos los trabajadores daremos nuestro máximo esfuerzo y compromiso en la mejora continua del SIG, participando activamente en las campañas, comités o cualquier tipo de actividades a fin de lograr cero incidentes personales, operativos o daños al medio ambiente.


3. Nos comprometeremos a respetar los principios del SIG, politicas, procedimientos y programas internos junto a la normativa nacional e internacional.

Sapet ha adecuado e instalado nuevos oleoductos y gasoductos para la operacion de transferencia de almacenamiento y transporte de hidrocarburos en concordancia con el D.S. 081-2007-EM "Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Dios!.

Se puede apreciar la etapa de instalación de los nuevos gasoductos que reemplazan a los antiguos. Los nuevos ductos se encuentran enterrados, con protección catodica y sistema de control remoto por detección de fugas o sistemas SCADA.

Así contamos con nueva red de oleoductos en las operaciones de SAPET de acuerdo con la política de seguridad, protección del medio ambiente y adecuación a la normativa D.S. N° 081-2007-EM