SAPET DEVELOPMENT PERU INC. SURCURSAL PERU, posee licencia de explotación para la extracción de petróleo y gas natural de los lotes VII/VI en la ciudad de Talara, departamento de Piura, otorgado por PERUPETRO.


Los trabajos de producción estan relacionados a actividades de perforación (baleo y fractura de pozos), extracción, tratamiento de residuos, y rreacondicionamiento de pozos.


La extracción del crudo es la actividad primordial. Luego que éste es fiscalizado por PERUPETRO para cálculo de la regalia, se transporta a la refineria de PERUPETRO donde se dará su uso final.


También se extrae gas, el mismo que al ser comprimido se comercializa para su mejor utilización.


Nuestras operaciones se encuentran supervisadas por las entidades reguladoras como OSINERGMIN, MINEM, MINAM, y a la vez bajo los lineamientos establecidos en el contrato de licencia, del cual es PERUPETRO en representación del estado, que examina el cumplimiento de las cláusulas.


Las actividades no son solo realizadas bajo amparo del contrato de licencia, sino que además están autorizadas mediante Estudios de Impacto Ambiental (EIA), o Planes de Manejo Ambiental (OMA) según sea el caso, los mismo que son otorgados por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) con oponión de otras autoridades como el Ministerio de Agricultura, Autoridad Nacional del Agua, Ministerio de Cultura, que garantizan un trabajo responsable. Igualmente, cada operación o amplicación de facilidades de producción, cuenta con la supervisión previa de OSINERGMIN mediante la dación del Informe Técnicp Favorable (ITF), para asegurarse que cuenten con las medidas de seguridad requeridas y de protección ambiental.


Los trabajos realizados están en su mayoría a cargo de empresas de servicios de prestigio que cumplen con las normas de seguridad y protección al medio ambiente, registradas y habilitadas por las autoridades competentes garantizando la profesionalidad en la prestación.


En todos nuestros procesos, el objetivo que buscamos es el desarrollo integral y sostenible, en la forma parte el factor humano como fuerza de trabajo, además de ser quienes, con su empeño hacen posible encauzar a la empresa al crecimiento social ambiental y en concordancia con el sistema legal ambiental peruano.