SAPET DEVELOPMENT PERU es una sucursal de la empresa CHINA NATIONAL PETROLEUM CORPORTATION (CNPC).


CNPC es el mayor productor y proveedor de petróleo y gas de China, así como uno de los principales proveedores de servicios de campos petrolíferos del mundo. Con presencia en casi 70 países, busca un papel internacional aún mayor, proveyendo energía de manera rentable y sostenible, siempre al cuidado del medio ambiente y las comunidades.


El 23 de octubre de 1993, China National Petroleum Corportation, por medio de su Sucursal Sapet Development Peru, hizo su entrada en el Perú ganando una licitación internacional para operar en la zona norte, en la ciudad de Talara, Piura, este fue el inicio de las operaciones internaciones de CNPC en Latinoamerica, un hito muy importante para la corporación, ya que SAPET fue la primera empresa multiunacional de CNPC que abrió el camino para que otras empresas chinas exploren el mercado internacional.


El 8 de enero de 1994, SAPET inicia operaciones en el Lote VII, y en octubre de 1995 hace lo propio en el Lote VI, ambos lotes ubicados en la ciudad de Talara, cuyo campo petrolífero cuenta con una historia de desarrollo de más de 100 años, la clave para lograr operaciones exitosas fue la aplicación de sofisticadas teorías y experiencia demostrada en la exploración y desarrollo en estos tipos de campos petroleros.


Los resultados obtenidos en el lote VII/VI, han sido éxitos para la industria petrolera peruana, afianzando la imagen corporativa, trabajando bajo “la cooperación mutua para el desarrollo común”.


Hoy en día seguimos apostando por la inversión en el país con el firme propósito de seguir creciendo a fin de lograr mayor competitividad y rentabilidad que se vea reflejada en mayores ingresos al estado y con esto procurar mayor progreso para el Perú. Seguido a esto, también procuramos la implementación de programas y proyectos para el desarrollo comunitaria porque creemos que ellos juegan un rol importante para seguirnos proyectando al futuro. Como último propósito pero no menos importante, buscamos incorporar tecnología renovable para nuestras operaciones para proteger la salud de todos.


En camino a estos propsitos que tiene la compañia en su conjunto, seguimos lineamientos y principios de protección ambiental, seguridad industrial, salud y medio ambiente en nuestras operaciones, buscando la armonía mediante el trabajo responsable.