SAPET DEVELOPMENT PERU INC. SUCURSAL PERÚ está comprometida con salvaguardar el ambiente minimizando y previniendo el impacto ambiental que sus actividades generen o puedan generar, del mismo modo en que protege a sus trabajadores, proveedores, contratistas así como a las comunidades vecinas a su operación.


Por esa razón, hace enormes esfuerzos por minimizar las emisiones y descargas al aire, agua y suelo, la generación de desechos y la ocurrencia de derrames, utilizando nuevas tecnologías e implementando programas de prevención y control eficientes.


En todo caso, ante cualquier impacto negativo causado por sus actividades, aplicará de inmediato las medidas correctivas necesarias.

- A partir del 2011 se ha optado por implementar la metodología de locación seca para el tratamiento de los lodos de perforación. Así nos aseguramos del óptimo manejo de residuos peligrosos y minimizamos el impacto ambiental en el suelo.

- El incremento de la producción y al futuro desarrollo del campo ha llamado a SAPET a construir 2 nuevas baterías de producción e instalar 2 estaciones de compresores de gas en el ex lote VI. De esta manera, se mejora la recolección y/o recuperación de hidrocarburos líquidos y gaseosos.

- En 35 puntos estratégicos del lote VII/VI (en donde se requiere datos importantes de producción), se instalarón equipos modernos de medición de gas tipo scanner - 2000. De esta manera, nuestra gestión bjusca alinearse con más fuerza a la legislación vigente, la seguridad y la protección al medio ambiente.